Achustrenos de Cartelera (Luna de la cosecha +10)
Introducción.
Otra semana más con los estrenos que no os podéis perder si tenéis a bien pertenecer al grupo de La A.C.H.U.S., ser simpatizantes, o tenéis la suficiente tara como para haber llegado hasta aquí.
Os traemos una salvajada de películas, habiendo de todo. Perdón. De TODO.
En seis palabras: esta semana os vais a cagar.
Venga, vamos con ello, diversión sin fin...
Pilotos (1972)
A mí me mola más el título original en ruso: Gonshchiki. Estamos ante una peli soviética de carreras de coches. Hala, ahí lo llevas. Ah, bueno. La dirige un señor que hizo muchas películas sobre Sherlock Holmes con producción de la Unión Soviética. Elemental, mi querido bolchevique (chistaco).
Infierno de torturas (1969)
Pues a ver cómo explico esto... Es una película japonesa sobre señoras prostitutas de burdeles que les tatúan cosas y las ofrecen a clientes para que cumplan sus sueños de torturarlas, lo que viene siendo un exploitation extremo. Todo muy bonito.
Kurt & Courntey (1998)
Es un documental que, si con esos nombres de pila no te dicen nada, es que no te interesa una mierda.
La Grieta (1990)
Película española de Juan Piquer Simón. Eso debería bastar para que ya te hayas puesto a verla. Si no te basta con eso, te diré que, pese a que la producción es cutre (pues claro, no te jiba), ganó el Goya a Mejores efectos especiales, además de que sale Pocholo, no sé qué más quieres.
The VelociPastor (2018)
La mejor reseña es copiar lo que pone en Filmaffinity: "Después de perder a sus padres, un sacerdote viaja a China, donde hereda una misteriosa habilidad que le permite convertirse en un dinosaurio. Una prostituta le convence para usar este poder para luchar contra el crimen, y ninjas." No sé qué mierdas dicen de una secuela de la pinícula.
Los invasores del abismo (1983)
Fantástico italiano de los 80, con submarinos, Atlantis (no, el continente helado no, el otro) y unos héroes que son veteranos de Vietnam. Pues eso. Tú ya te lo gestionas como mejor sepas.
La terrorífica noche del demonio (1971)
Pues esto va de una peli belga con unos turistas en una mansión chunga que se los van cargando uno a uno. ¿Está muy manido ya el argumento? Sí, pero lee el año: 1971. Joder, que Scream no existiría sin pelis como ésta, y que aquí tenemos el regustillo de los slashers de aquellos años.
La violencia del sexo (1978)
Primera de una saga de terror/gore/violencia ya bastante conocida. Estamos ante el género de chavala que violan..., pues venganza que te meto, que eso va así en este tipo de pelis. El título original es más molón (I spit on your grave - Escupo sobre tu tumba), y ya van, que yo sepa, 6 pelis de esta franquicia.
La endemoniada (1975)
Una gitana mayor acusada de robar, suicidios, posesiones... ¡Que vivan los refritos de los estereotipos de los lugares comunes! Pero eran los 70 y Armando de Ossorio, aparte de Templarios, hacía un poco lo que le daba la gana.
Robocroc (2013)
Venga, yo te enumero los elementos y luego tú ya si eso sacas tus conclusiones: el monstruo es un cocodrilo, pero también es un robot, caos, parque acuático, gritos, producida por SyFy. Creo que en el cine no la estrenaron. Y que no va a los Goya.
As the Gods Will (2013)
Hola, soy Takeshi Miike y vengo a dirigir una película de adolescentes de instituto donde a un profesor le explota la cabeza. Venga. Pueden ir comprando sus entradas para verla.
RECOMENDACIÓN PERSONAL: La niña (1977)
Como te imaginarás, esto va de una niña, pero claro, ésta será un pelín diaboliquilla. Le ponen una institutriz, pero no la hace entrar en vereda, porque a ella lo que le gusta es alimentar a una especie de bichos en el cementerio de al lado de su casa. La recomiendo porque con la cinta ocurre algo particular que me he fijado a lo largo de los años. Hay gente que piensa que es una maravilla. Otra, que es un truño infumable. Os la dejo para que, una vez vista, tengáis vuestra opinión (la mía es que es una puta mierda infecta).
Y poco más...
¿Que me he dejado muchas cosas más que había en la VACA de la Chus esta semana? Por supuesto, pero es que ha venido más cargada que el trineo de Danny Nouel. Así que os invito a bucear en su catálogo, el cual ya es mayor que el que tenía el videoclub de mi barrio casi seguro. Que ustedes pasen una buena semana con el mejor cine raro.
Hasta la semana que viene.
Supongo.