Rigor y Criterio | podcast

Notas sobre Visitor Q

Alguna vez lo has hecho con tu padre? WTF! Escena con prostituta, le dice precios, puede grabar. ¿Trabajando? Le saca fotos desnudo. En escena de sexo, ella con cara de aburrimiento. Subtitulos latinos "culiemos!!". Ella le acusa de correrse en seguida "pájaro mañanero". Le da 70000 yenes y el resto hasta 100000 se lo dará su madre, y debe guardar el secreto. Encuadres horribles, iluminación lamentable. Se entiende que es su hija.

¿Alguna vez te han golpeado en la cabeza? Un hombre en el tren, otro muy hortera abre la ventana detrás suya y le da con una piedra. Aparece nombre peli. ¿Alguna vez has golpeado a tu madre?

Visitor Q
Niñato empieza a romper cosas de la casa y a azotar a la madre porque no le gusta la marca de dentrífico, ella le pide que en la cara no, el niñato se va a su habitación dejando un letrero de no pasar en las escaleras. Se pone una máscara y se tumba en la cama, alguien lo llama: Takuya, se asusta, y le tiran fuegos artificiales a su habitación a través de la ventana. Se ve la madre en el piso de abajo, le revientan los cristales de la casa, cojea. Los niños que han destrozado la casa le dicen a Takuya que lo verán en el colegio. La madre se desviste con dificultad, está llena de verdugones. Se droga (inyectada), parece ser heroína, pinchándose en la pierna. Luego se aplica una mascarilla.

El hombre de antes, vuelve por la calle con la cabeza vendada, se asusta de cualquier ruido. Se gira, aparece el hortera por detrás y le vuelve a dar en la cabeza. Luego se van los dos a comer a su casa. El padre lo presenta como "su amigo", mientras Takuya sigue persiguiendo a la madre y golpeándola. Tanto el padre como "su amigo" no prestan atención. Composición de plano, "el amigo" a través de una pared rota y el padre con plano limpio. "El amigo" pide hielo, y la madre va a buscarlo mientras el niño sigue pegándola. Ella sigue con la mascarilla puesta. Padre tumbado, la madre aparece cojeando y se quita la mascarilla delante del espejo. Le pide al marido que se quite los pantalones, y lo acaba haciendo ella. Flashbacks de la hija. La madre se sorprende (¿de que no esté empalmado?) y él se disculpa diciendo que no le apetece.

La madre se cruza con el visitante. Este sube a ver a Takuya a su habitación para devolverle la vara con la q azota a a madre, le dice a Takuya q es muy limpio y ordenado y lo abraza. Hablan sobre la hermana mayor, que se fue de casa.

El visitante entra en la habitación de la hermana. Plano super obvio de una foto de la hermana mordiendo una manzana, solo faltan neones.

El padre se va al coche a beberse una birra y revisa unas grabaciones en las que estaba haciendo un reportaje sobre jóvenes, y lo graban metiéndole el micrófono por el culo (WTFx3)

Día siguiente: desayunan. El padre se pira, el visitante se queda y se echa una miradita random con la madre. El tedio empieza a invadirme. El padre ve como están golpeando a su hijo y robándole en un puente y lo graba. Dice: "perfecto".

La madre se maquilla los verdugones de la espalda, se viste y sale a la calle dando cojetadas. Se cruza con el visitante que le desea buenos días. Ella dice que se larga.

Visitor Q
Padre se reune con una tipa en un cafetería, ella le aconseja que se aleje del trabajo y le recuerda el video de la violación con el micro. él intenta venderle la idea de seguir a su hijo mientras lo acosan. La tipa se pira.

La madre, en una habitación, en pelotas, con un tipo random. El tipo le dice que es "diferente" con una mujer que cojea. Y se pone a beber birra y fumar, y le pregunta por los verdugones. Muy artístico todo, y muyyyyyyyy aburrido. La madre se levanta para enseñarle los verdugones, tiene los pezones como timbres de mansiones antiguas. El pavo le paga 30000 yenes y le pide que le de hostias con un cinturón, a lo que ella accede, y aunque le da con la fuerza de Echenique, él grita cual votante de Vox el día del orgullo.

Madre vuelve cojeando, hijo vuelve con uniforme escolar que parece un cura. Madre se chuta. Yo me aburro. La madre se encuentra un reguero de piezas de puzzle, las sigue hasta la habitación de la hija y vuelven a mostrar la foto de la manzana. Allí está el visitante, que le pregunta qué quiere. Ella se calla y el visitante le dice que descanse ahí. Plano típico torcido (miedo e irrealidad), foto de la hija con la manzana, madre sentada y visitante recostado detrás. El visitante se pone a darle un masaje random, la abraza y ella encantada, y él q si te cojo una teta, q te despeloto, y la foto de la hija que no falte, el tipo empieza a frotarle los pezones, que se empitonan más si cabe y la tipa empieza a soltar leche cual vaca de la Dehesa, lo que parece ponerle mucho. La leche va a parar a la foto de la hija, que a estas alturas es el personaje principal de la película (la foto, no la hija en sí). Takuya aparece por la casa, ve las piezas del puzzle y escucha a la madre gemir cual cerda en celo, lo que no le altera la expresión.

De cena: Takuya, padre y el visitante. El niño no come, los dos como cerdos. La madre aparece y el niño le tira té caliente a la cara. La madre sale con un cuchillo de cortar verduras, le pega cuatro tajos a un pepino Y LE TIRA EL PUTO CUCHILLO A LA CARA A TAKUYA, que lo esquiva. Vuelven los niños locos a tirar fuegos artificiales y el padre lo graba todo mientras la madre y el visitante cenan tan tranquilos. El padre lo comenta todo en plan reportero, "miren que hermosa riña, miren la cena, esta es mi esposa y este señor no se, no lo conozco"

Plano de la hija sentada en un vater. Ok.

Los niñatos obligan a Takuya a cagar en un descampado. Como no lo hace empiezan a patearlo. El padre, la reportera de antes y el visitante planifican como lo van a grabar con idea de que el padre aparezca haciéndose el héroe. La reportera pasa como de comer mierda y dice que siente lástima por el padre. El padre se pone tenso y la reportera le endiña una hostia a rodabrazo mientras el visitante sigue grabando. El padre va detrás y empieza a darle de hostias y a decirle que si el problema es que se corre muy rápido, y que la va a violar. El vistante sigue grabando. "Perra de mierda, no culeas conmigo". La viola mientras la estrangula. La mata. El visitante siiigue grabando mientras el padre se lleva a la tipa en el maletero del coche, la saca y se la lleva a un pequeño invernadero. Le pide al visitante que vaya a por una bolsa de basura. El visitante se encuentra de camino con la madre que va vestida CON UNA PUTA BOLSA DE BASURA, se saca las tetas y empieza a sacarse leche más feliz que una perdiz.

Siguiente escena (matadme ya, por favor). El padre traza líneas en el cadáver de la reportera diciendo por donde la van a cortar. De paso se pone cerdo al verle las tetas, y se pone a grabarla. Decide contarle a la cámara que ya sabe como se siente al haber grabado como zurraban a su hijo, y que lo que le pasaba es que tenia ganas de chingar. Así que e ello que se pone y como la película no puede ir a más dantesco, pues se cisca a la muerta mientras le comenta lo cachondo que está y lo calentito que puede estar un cadáver. Se desnuda enterito MENOS los calcetines, como siempre. Y ahí que se zumba a la muerta. Mientras se la zumba la graba y habla a una audiencia: "aquí un padre al que se hijo le pegan" la escena es lamentable a más no poder, mientras el tipo grita: "ay que me voy de nuevo". El hombre tiene una revelación. "SI, ESTÁS HÚMEDA, HASTA LOS MUERTOS PUEDEN PONERSE HÚMEDOS, LOS MISTERIOS DE LA VIDA SON INSONDABLES....OH, NO, ES MIERDA, TE CAGASTE ENCIMA, ¿PERO QUÉ COMISTE?" Eso si, si se la sigue zumbando.

Plano a la madre que sigue ordeñándose mientras el visitante la mira CON UN PARAGUAS. Hay un charco. Vuelta al tipo que sigue dale que te pego, y se indigna porque se LE QUEDA ENGANCHADA LA CHORRA DENTRO DEL CADÁVER. El padre llama a Keiko para que le ayude, pero Keiko (la madre) sigue ordeñándose en su propio charco de leche mientras el visitante mira). De repente la madre sale corriendo. Ha ido al super a comprar vinagre, mucho vinagre. Mete al marido en una bañera, con el cadáver todavía enganchado al rabo. El visitante sigue grabando. El marido encantado con su mujer porque está más amable que nunca. Total, que va Keiko y le mete un chute de heroina, y se parten el culo. El visitante a lo suyo, grabando a la pareja feliz que ahora sale del baño llevando a la muerta. En la puerta de casa, apalean al niño, el padre sale envalentonado y se lía a hostias y a SEGARLE LA PUTA MOCHA A UN CRÍO con un cuchillo sin filo. La madre se une a la fiesta y lanza una daga voladora a otro al que mata con precisión quirúrgica. Ambos se miran con amor. Ya se sabe que la familia que mata unida, permanece unida. Takuya lo observa todo con cara de pan tostado, y la madre en un alarde de felicidad (la música a esas alturas ya es dantesca) se va a comprar ambientadores para meterlos en el maletero del coche junto a los cadáveres. Ambos discuten felices como trocear los cuerpos, mientras que el visitante se mete en la casa. Encuentra a Takuya en el charco de leche que dejó su madre (boca abajo, por cierto) el cual le confiesa que va a empezar a estudiar. El visitante le dice que "ok, a mi me dejas de mierdas" y el niño le pregunta que si vino a destruir a su familia. El visitante no contesta y se esfuma mientras el niño sigue refociládose en el charco de leche materna.

Visitor Q
La pareja feliz corta en cachos los cadáveres mientras comentan el tema: "es blando, salpica" y demás mierdas.

Cambio de plano. La hija (no la foto, la hija de verdad), le comenta sus tarifas al visitante. Éste coge un ñosco de la calle y la mira, se sobrentiende que le va a partir la cabeza. O no. O yo que se ya.

La hija vuelve a la casa familiar, tiene una hostia en la cara que tiene toda la pinta de ser de una pedrada, va a su habitación y agarra un osito de Winnie de Pooh. Mira por la ventana. Ve a su madre envuelta en plástico dándole de mamar a su padre en el invernadero. Eso se ve que la hace muy feliz porque sonríe.

Canción de fondo: "las olas se rompen y hay pequeñas burbujas por doquier, nacen tintineando y brillando en el sol".

La cría se despelota y se va a mamar de la teta que tenía libre la madre, si total, hay ahí pezón para la hija, para el padre, para la reportera, los niños del instituto, para Takashi Miike, para Kal, y para la madre que me parió.

Y fin.