Rigor y Criterio - Podcast en español - Ivoox - Mejores podcast

The Scooby-Doo Project - El episodio especial de Scooby Doo

por Kal

The Scooby Doo Project

El Proyecto Scooby Doo

Tal y como os contamos en el episodio de Rigor y Criterio número 40 en el canal Cartoon Network organizan maratones de dibujos animados.

Para Scooby Doo se preparó una maratón de episodios con un contenido especial, y es que entre cada episodio iban a aparecer fragmentos de una historia que involucra a los miembros de Mistery Inc, con personajes y entornos reales, un episodio bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

The Scooby Doo Project

En este episodio los protagonistas comienzan grabándose mientras investigan extraños casos que suceden en una localidad rural, para ello interrogan a posibles testigos y se adentran en un bosque...

El testigo del documental pasa a agentes de la ley que han encontrado la Mistery Machine abandonada en el bosque y montones de Scooby Snacks, ya sabéis las famosas Scooby Galletas, además de un montón de cinta grabada, o sea tenemos found footage. En un claro homenaje al Proyecto de la bruja de Blair.

The Scooby Doo Project

En e found footage podemos ver como la chavalería investiga por el bosque encontrándose en diferentes situaciones más o menos cotidianas a un episodio de Scooby-Doo, Shaggy y Scooby se quejan de que tieenen hambre, etc... Pero las imágenes de la cámara al mezclar los dibujos con fondos reales dan bastante mal rollo, la verdad.

The Scooby Doo Project

Poco a poco los componentes van perdiendo la cabeza o saliéndose de sus casillas al menos hasta la resolución del episodio en una casa dentro del bosque donde tendremos un doble final como viene siendo habitual en Scooby Doo.

Pero al final del episodio especial nos encontramos con que los componentes de Mistery Inc no han aparecido todavía por lo que se queda un final bastante abierto.

The Scooby Doo Project

Este especial se fue emitiendo en pequeños fragmentos entre los episodios normales de la primera temporada de Scooby Doo, por lo que el contraste entre los episodios y el especial debía ser bastante impactante, nunca más se ha emitido por televisión.

The Scooby Doo Project

Pero podéis encontrarlo en Youtube íntegro.

Aquí está el vídeo: